SOBRE "ECG-INSTITUTO ALZHEIMER Y DEMENCIAS"


 

 

 

¡Hola! Soy Rebeca González Lechuga, creadora de la web-blog y el proyecto de ECG- Instituto Alzheimer y Demencias. Te doy la bienvenida.

 

Desde los 14-15 años me empezó a atraer el  funcionamiento cerebral. Esas inquietudes dirigieron mi vida y acabar desarrollándome profesionalmente como neuropsicóloga y ocuparme de personas con fallos de memoria incipientes, Deterioro Cognitivo Leve (DCL), afectados de Alzheimer y otras demencias, y por supuesto, de los familiares que acompañan a sus seres queridos en este camino.

 

Hace ya un tiempo empecé a dar forma a esta web, con su correspondiente blog, con el fin de compartir mi conocimiento de la manera más práctica posible.  En el Instituto virtual ECG-Instituto de Alzheimer y Demencias, pongo a vuestra disposición mi estilo de trabajo, creado a partir de mi experiencia profesional en Centros de Día, y de los tratamientos individuales realizados durante estos años. 

 

Gracias al seguimiento, cariño, e interés de las personas que han ido pasando por aquí, pude empezar a enseñar mi forma de trabajar, el sistema "ECG- Estimulación Cognitiva Global" mediante diferentes formaciones, y en consecuencia, los pacientes y familiares  que caen en manos de profesionales que se forman con nuestro sistema de trabajo, obtienen la que considero la terapia más adecuada para personas con Alzheimer y otras demencias.

 

Tras las buenas opiniones obtenidas recibidas de mis alumnos, me faltaba sacar a la luz otro gran proyecto, la formación a los familiares-cuidadores que acompañan en el nuevo y duro camino a sus seres queridos diagnosticados de una demencia.

 

Y no puedo dejar de mencionar el programa "Cuida y Activa Tu Cerebro", en el que se enseñan todas las claves para llevar un estilo de vida neurosaludable, con el objetivo de intentar llegar a la tercera y cuarta edad en las mejores condiciones posibles, a nivel  mental y físico. Todo un reto en la prevención del Alzheimer. 

 

Gracias por visitarnos y espero de corazón que el contenido del blog, te resulte útil y práctico.

 

Un abrazo.

Rebeca

(CEO de ECG- Insituto de Alzheimer y Demencias)