TERAPIA DE GRUPO PARA PERSONAS JÓVENES (<65 AÑOS) DIAGNOSTICADAS DE DEMENCIA

Actualmente el número de personas menores de 65 años a las que se les están diagnosticando diferentes tipos de demencias (Alzheimer, Parkinson, Lewy, etc.) está aunentando de manera  significativa.

 

Este hecho es debido tanto al aumento en el conocimiento de estas enfermedades por parte de neurólogos y geriatras y a la mejora de las técnicas diagnósticas, como a  que el estilo de vida actual (altos niveles de stress, vida sedentaria y alimentación menos sana, etc.) favorece la aparición de un deterioro  cognitivo más temprano  y acelerado.

 

 

Con el fin de minimizar los efectos de estas patologias, las personas diagnosticadas deberían acudir inmediatamente a terapia cognitiva (como les habrá indicado el profesional sanitario) ya que cuanto más reserva cognitiva tengan, más se podrá trabajar la neuroplasticidad, consistente en aprovechar la actividad de conexiones neuronales de caracteristicas similares a las afectadas para no perder, o minimizar la pérdida de la capacidad cognitiva o emocional relacionada con la conexion afectada. Esta es la base con la que funciona la terapia no farmacológica con la que trabajamos en nuestras terapias, el Programa PACID, elaborado por el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras demencias, en colaboración con la Universidad de Salamanca.

 

Nuestra experiencia nos ha demostrado que uno de los principales problemas que se están dando, es que los pacientes tardan mucho en acudir a terapia, debido tanto a la negación de asumir su diagnóstico, como a que apenas hay sitios donde puedan acudir con personas con las que sientan identificadas (de edad similar) generándose un rechazo de asistencia a los centros de día, ya que la mayor parte de los centros estan orientados a personas de edad más avanzada y con menor independencia física o mental.

 

Por ello, en ESTIMULACION COGNITIVA Y EMOCIONAL hemos formado  grupos específicos para pacientes que cumplan estas características y que requieren de una atención más acorde a sus necesidades.

 

NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS. ESTAMOS A TÚ SERVICIO.

 

EL TIEMPO ES ORO,Y EN CUESTIONES DE SALUD MÁS.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0