Existe una demanda creciente en el sector de profesionales especializados, ya que cada vez son más las personas que padecen trastornos relacionados con la atención y las funciones ejecutivas, como el Alzheimer, otros tipos de demencia o por causa de un daño cerebral adquirido.
Además, con estos conocimientos conseguirás mejorar la calidad de vida de dichas personas. Las funciones cognitivas de la atención, y las funciones ejecutivas son esenciales para llevar a cabo las actividades diarias, como leer, escribir, trabajar, estudiar y relacionarse con los demás.
Cuando estas funciones están comprometidas debido a una lesión cerebral, enfermedad neurológica o trastorno cognitivo, la calidad de vida de la persona puede verse afectada. La rehabilitación neuropsicológica ayuda a mejorar estas funciones cognitivas y, por lo tanto, puede mejorar la calidad de vida de las personas que han experimentado una disminución en su funcionamiento cognitivo.
Así mismo, conseguiréis reducir la dependencia de los cuidadores y su carga de trabajo: Cuando una persona pierde su capacidad para realizar actividades cotidianas debido a una disminución en su funcionamiento cognitivo, puede ser necesario que reciba asistencia de un cuidador para realizar estas actividades. La rehabilitación neuropsicológica ayuda a mejorar la capacidad de la persona para realizar estas actividades de manera independiente, lo que puede reducir su dependencia de los cuidadores y permitirles vivir de manera más autónoma.
- OBJETIVOS DEL CURSO:
Conocer los conceptos básicos sobre el daño cerebral adquirido y la rehabilitación cognitiva
Aprender a implantar un programa ideal de trabajo.
- A QUIÉN VA DIRIGIDO:
- DURACIÓN Y COSTE DEL CURSO:
- PROGRAMA DEL CURSO:
Módulo 1.- Conceptos Básicos: 2 temas en pdf + material complementario
Módulo 2.- Rehabilitación de la Atención y las Funciones Ejecutivas: Compuesto por 3 temas en pdf descargable + Mastercs en Vídeo + material complementario
A continuación te puedes descargar el índice completo del curso:
- SOLICITA INFORMACIÓN O INSCRÍBETE