DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER. 21 DE SEPTIEMBRE

Desde ECG-ESTIMULACIÓN COGNITIVA GLOBAL queremos mandar un mensaje muy sincero a todas las personas.

Por favor, estad atent@s a vuestros familiares, en cuanto veáis síntomas que os llamen  la atención, id al médico para que descarte que pueda existir algún fallo neurológico, y si desgraciadamente a vuestro allegado le diagnostican alguna enfermedad neurodegenerativa, por favor, comenzad inmediatamente a buscar recursos de estimulación cognitiva y emocional.

Algo que me encuentro muy a menudo en mi profesión, es el hecho de que la enfermedad ha ido instaurándose en la persona sin tener ningún diagnóstico, por no ir al médico y comentarle los síntomas, por ello, no se han tomado medidas (ni farmacológicas, ni no farmacológicas a tiempo) y el avance de la enfermedad ha ido muy rápido, con todo el desgaste emocional que conlleva, tanto en el cuidador como en el enfermo (entre otras cosas).

También me encuentro muy a menudo, el caso en el que la persona ha sido diagnosticada  pero la familia no toma medidas extraordinarias, el paciente sólo toma medicación, y no realiza terapia a tiempo para ralentizar el proceso de la enfermedad.

Nuestro mensaje desde aquí es que no demoréis, buscad ayudaterapias, vuestro familiar necesita activación, algo que sólo lo puede proporcionar adecuadamente un profesional preparado y que entienda la enfermedad.

Debajo os dejo un enlace muy, muy interesante que se realizó a unas monjas sobre el Alzheimer, no dejéis de leerlo, os sorprenderá.

Descarga
ESTUDIO EN UNAS MONJAS SOBRE EL ALZHEIMER
"Cuando la mente se mantine ocupada aprendiendo, cuando el cerebro se
incluye en el aprendizaje, la salud y el tamaño de la conectividad de las
nueronas aumenta"
MONJAS Y ALZHEIMER.pdf
Documento Adobe Acrobat 856.5 KB