RETO: APAGA EL TELEVISOR. "ACTIVA TU CEREBRO"

 

En este post quería proponer un reto al que todos nos deberíamos enfrentar alguna vez: No enciendas la televisión un día a la semana, ni por curiosidad, ni para ver el telediario. Puedes elegir el día que te parezca menos interesante la programación, lo importante, es que una vez escogido el día de la semana, no la enciendas, ni siquiera durante 5 minutos.

 

 

La televisión es el gran enemigo de tu capacidad de atención, y esto va incluido para a todas las personas, niños e incluso pacientes con deterioro cognitivo leve y otras demencias.

 

Por desgracia el tipo de vida que llevamos (rápido, sin tiempo "para nada"), es el mayor enemigo de una buena capacidad atencional, y la televisión es un gran arma que también favorece el déficit atencional.
 
Muchos de nosotros hemos crecido acostumbrados a la velocidad de la televisión: programas infantiles, documentales series, programas profesionales etc..., abarcan demasiada información  en muy poco tiempo. Muchas cuestiones sociales complejas de nuestro tiempo, suelen analizarse en un segmento de 4 minutos dentro de un telediario. Muchos programas de gran difusión que tratan asuntos relevantes, se interrumpen constantemente con publicidad.
 
Aproximadametne el 90% de los programas son una gran pérdida de tiempo. La gente se hace adicta a la televisión, pero la información ofrecida por ésta, a nadie le sirve prácticamente para nada.
 
Y ahora te hago unas preguntas de autoanálisis:
¿Cuántas hora de televisión ves al día?
¿Te aporta realmente algo todos los programas que ves?
¿Tienes la sensación en el día a día de que te falta tiempo?
 
 
Sugerencias para ver la televisión con calidad:
1- En vez de elegir programas donde se entrevista a muchos invitados, elige uno en el que se entreviste a un invitado durante una hora.
 
2- Elige una película de 3 horas, en vez de 3 seríes de una hora cada una.
 
3- Si quieres ver televisión,  consulta la programación ,  elige con antelación lo que te interesa, y enciende el televisor sólo para ver eso. Picotear malos programas, es tan nocivo como picotear patatas fritas de bolsa.
 
4- La televisión pública suele tener menos publicidad, y suelen plantear asuntos con mayor profundidad.
 
5- A no ser que estés disfrutando realmente con el programa que estás viendo, apaga la televisión y comienza algún proyecto, plan, algo, o medita, que es una práctica muy beneficiosa para entrenar la atención y el lóbulo frontal.
 
6- No veas la televisión a medias, céntrate en lo que haces, o sal a dar un paseo.
 
Ya me contarás tus nuevas sensaciones si te retas con este reto.
 
Me puedes contar en comentarios tu opinión sobre la televisión, la atención, si en algún momento de tu vida has decidido consumir menos T.V.  etc..
 
Un abrazo.
Rebeca 

 

Si quieres saber más sobre el cuidad y la activación del cerebro no te pierdas nuestro curso:

"CUIDA Y ACTIVA TU CEREBRO".

 

Te aseguro que cambiará tu perspectiva de la vida, ya lo ha hecho con muchos de nuestros alumnos que has seguido este curso.

 

Toda la información AQUÍ

 

"La activación del Cerebro está en tus manos"

Escribir comentario

Comentarios: 0