ACTUACIÓN RÁPIDA ANTE PRIMEROS SÍNTOMAS O DIAGNÓSTICO DE DETERIORO COGNITIVO

Un neurólogo puede diagnosticar que una persona padece deterioro cognitivo, pero por mucho que existan métodos de diagnóstico, si los familiares de una persona que comienza a tener déficits cognitivos no sigue su intuición al observar cambios en sus allegados, y no se toman medidas, porque se tiende a justificar el comportamiento, de poco sirve toda la investigación que se lleva a cabo, pruebas etc... Hay que tomar medidas.

Me da rabia, que desde que un paciente llega a consulta de un neurólogo, hayan pasado unos 2-3 años que la persona comenzó con síntomas, o incluso más. El paciente es difícil que tome la decisión por sí mismo de ir al médico a consultarle sus "fallos de memoria", por ello los demás debemos estar pendientes de nuestros seres queridos.

Pero más rabia me da todavía los casos en los que tras un diagnostico, hasta que se toman las medidas de ir a una terapia pasan 4-5 años.

Todo esto suma la friolera de 6-8 años (a veces más) de evolución de la enfermedad en una persona, sin haber tomado medidas terapéuticas, a excepción de la medicación recetada.

Por favor, a veces sé que es complicado, pero buscad profesionales, tanto para realizar un diagnóstico, como para hacer terapia, os ayudarán a sobrellevar la situación y la calidad de vida del paciente y familiar-cuidador serán mejores.

Gracias.
Rebeca

CURSO ECG- ESTIMULACIÓN COGNITIVA GLOBAL

EN PACIENTES CON DETERIORO COGNITIVO LEVE,MODERADO Y SEVERO 

  • Avalado por la S.E.G.G. (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología)
  • 300 horas formativas
  • Formación on-line
  • Obtén todas las herramientas para un trabajo de calidad

 


Escribir comentario

Comentarios: 0