LOS CARBOHIDRATOS DAÑAN EL CEREBRO.

Desde estimulación cognitiva, siempre proponemos un cambio de alimentación a todos nuestros pacientes.

 

Ahora surge una nueva propuesta, cuyo autor es el neurólogo estadounidense David Perlmutter, autor del libro número uno entre los best sellers de The New York Times, "Cerebro de pan" (Grain Brain).

Este especialista plantea que el azúcar, el trigo y, en general, los carbohidratos tienen efectos dañinos en el cerebro y en la salud. Esto porque más allá de los riesgos de diabetes, sobrepeso o problemas inflamatorios como la artritis, los carbohidratos favorecen la ansiedad, el estrés, el déficit atencional, la depresión y las enfermedades neurodegenerativas.

Para protegerse de esto, Perlmutter aconseja comer la quinta parte (20%) de la cantidad de carbohidratos que habitualmente se recomienda. Además, pide evitar aquellos que contienen gluten, como el trigo, la sémola, la cebada, el centeno y el cuscús. Sí pueden consumirse la quinoa, el arroz, el mijo y las legumbres, pero con moderación.

Las grasas propone obtenerlas del aceite de oliva, de sésamo y de coco. También del consumo de mantequilla orgánica, leche de almendras, palta, aceitunas, frutos secos, quesos (no azules) y semillas como chía, linaza o girasol.

En proteínas sugiere las de huevo entero, pescados, mariscos, carnes blancas y de caza.

También desaconseja los alimentos procesados, enlatados y embutidos. Y recomienda las verduras, las frutas no tan dulces y una copa de vino diaria, de preferencia tinto

 

Fuente: elpais.com

Escribir comentario

Comentarios: 0