ACTUACIÓN RÁPIDA ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS. 21 DE SEPTIEMBRE, DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

 

"La activación del cerebro está en tus manos"

Desde ECG- Instituto Alzheimer y Demencia  queremos aportar con nuestro mensaje basado en nuestra experiencia profesional:

Por favor, estad atent@s a vuestros familiares, en cuanto veáis síntomas que os llamen  la atención, id al médico para que descarte que pueda existir algún fallo neurológico. Y si desgraciadamente a vuestro allegado le diagnostican alguna enfermedad neurodegenerativa, por favor, comenzad inmediatamente a buscar recursos de estimulación cognitiva y emocional.

Algo que me encuentro muy a menudo en mi profesión desde comencé a ejercer como psicóloga especializada en DEMENCIAS, es el hecho de que la enfermedad ha ido instaurándose en la persona sin tener ningún diagnóstico. Muchos familiares notan cambios en sus seres queridos, pero no acuden a los profesionales a comentarle los síntomas.  Por ello, no se han tomado medidas (ni farmacológicas, ni no farmacológicas a tiempo) y el avance de la enfermedad ha ido muy rápido, con todo el desgaste emocional que conlleva, tanto en el cuidador como en el enfermo (entre otras cosas). 

También me encuentro muy a menudo, el caso en el que la persona ha sido diagnosticada,  pero la familia no toma medidas extraordinarias, el paciente sólo toma medicación, y no realiza terapia a tiempo para ralentizar el proceso de la enfermedad.

Nuestro mensaje desde aquí es que no demoréis, buscad ayuda y terapias. Si vosotros percibís cambios, y el médico no os hace caso, seguid buscando,  vuestro familiar necesita activación, algo que sólo lo puede proporcionar adecuadamente un profesional preparado, y que entienda la enfermedad.

LLevo años trabajando en el campo de las demencias, y por ello creé esta web y todos sus servicios.

Considero por mi experiencia profesional, que falta información para los cuidadores sobre la enfermedad, ralentización del deterioro cognitivo, mejora de calidad de vida, actuación en el domicilio para el día a día, a parte de terapéutica.

 

Nuestra pequeña contribución  para el día de hoy hasta el domingo 24 de septiembre, es ofrecer nuestro libro de trabajo de la capacidad atencional con un descuento del 50%:

 

Información y compra en el link:

AQUÍ