DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER. 21 DE SEPTIEMBRE

Desde ECG- Instituto Alzheimer y Demencia  queremos mandar un mensaje muy sincero a todas las personas. 

Por favor, estad atent@s a vuestros familiares, en cuanto veáis síntomas que os llamen  la atención, id al médico para que descarte que pueda existir algún fallo neurológico, y si desgraciadamente a vuestro allegado le diagnostican alguna enfermedad neurodegenerativa, por favor, comenzad inmediatamente a buscar recursos de estimulación cognitiva y emocional.

Algo que me encuentro muy a menudo en mi profesión, es el hecho de que la enfermedad ha ido instaurándose en la persona sin tener ningún diagnóstico, por no ir al médico y comentarle los síntomas, por ello, no se han tomado medidas (ni farmacológicas, ni no farmacológicas a tiempo) y el avance de la enfermedad ha ido muy rápido, con todo el desgaste emocional que conlleva, tanto en el cuidador como en el enfermo (entre otras cosas).

También me encuentro muy a menudo, el caso en el que la persona ha sido diagnosticada,  pero la familia no toma medidas extraordinarias, el paciente sólo toma medicación, y no realiza terapia a tiempo para ralentizar el proceso de la enfermedad.

Nuestro mensaje desde aquí es que no demoréis, buscad ayuda, terapias, vuestro familiar necesita activación, algo que sólo lo puede proporcionar adecuadamente un profesional preparado, y que entienda la enfermedad.

LLevo años trabajando en el campo de las demencias, y por ello creé esta web y todos sus servicios. Creo que falta información a los cuidadores sobre la enfermedad, modo de prevención, actuación en el domicilio para el día a día, a parte de terapéutica.

 

Hay mucho movimiento , pero poca información  práctica, y desde aquí mi reivindicación, por un derecho a ello.