LIBROS PARA TRABAJAR LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN PACIENTES QUE TIENEN ALZHEIMER U OTRA DEMENCIA.

 

 

Hola a todos:

 

Este fin de semana me escribió uno de mis alumnos solicitándome consejo sobre libros de estimulación cognitiva para trabajar con sus pacientes que tiene Alzheimer y otras demencias en su Centro de Día.

 

He pensado  que a más de uno, de los que me leéis le puede interesar la recopilación de éstos libros, así que os dejo los links donde podéis encontrar una selección. Además por comodidad los podéis comprar directamente a Amazon y no os tenéis que desplazar a la tienda física. 

 

 

Aquí os dejo en link. LIBROS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

 

Por otro lado, hace ya un año que una compañera y yo publicamos  "Libro de ejercicios para trabajar la capacidad atencional en personas con Deterioro Cognitivo Leve".  En él encontraréis actividades adecuadas para personas con principio de demencia y buen nivel cultural. 

 

Afortunadamente hoy en día existe gran cantidad de material para poder trabajar con estos pacientes, ya sea desde el propio domicilio, como en los Centro de Día o Residencias, 

 

 

Así que lo que siempre digo, buscad variedad tanto para el paciente como para vosotros, la persona que se encargue de hacer la estimulación cognitiva, porque la variedad supone mayor activación cerebral, a parte de mayor motivación, tanto para el paciente como para el que ayuda al enfermo.

 

Espero que tengáis un buen comienzo de semana y nos vemos por aquí

 

Rebeca



Escribir comentario

Comentarios: 0