¿POR QUÉ ES MEJOR UNA REHABILITACIÓN EN EL DOMICILIO?

 

 

 

En Doco Terapia creemos en los beneficios de la rehabilitación a domicilio de una persona afectada por una enfermedad, patología  y/o diversidad funcional, ya que será en su casa donde le van a surgir los problemas comunes del día a día.

 

Trabajar en su entorno significa poder adaptar las actividades a los problemas reales que surgen de forma habitual y priorizar en los aspectos más importantes.

Otra de las ventajas es el bienestar y la seguridad que le proporciona estar en su propio entorno, o sea, en su casa.

 

No tener que desplazarse es quizá para los usuarios la principal ventaja, tanto por comodidad como por verdadera necesidad. En muchas ocasiones hay personas con problemas de movilidad que dependen de ayudas técnicas y/o de terceras personas para poder realizar desplazamientos fuera del domicilio. Estos terceros suelen ser los propios familiares, que tienen que adaptar sus rutinas de vida a la situación de su familiar para acudir a tratamientos fuera del domicilio, o se requiere la necesidad de la contratación de personal de acompañamiento con el coste económico que esto supone.

 

La rehabilitación domiciliaria aporta mejores resultados a la hora de maximizar la autonomía del paciente en las Actividades de la Vida Diaria, y proporciona confort, seguridad y comodidad, tanto para sí como para los familiares, además de las pautas y consejos que se le ofrecen a los familiares y cuidadores sobre cómo tratar las diferentes situaciones que se puedan presentar y pautas para movilizaciones en las que saldrán beneficiados tanto el paciente, como ellos mismos para no hacerse daño al realizarlas. Estas pautas están hechas sobre un entorno real, el entorno en el que tienen que llevarlas a cabo, no en un entorno simulado que puede no coincidir con las verdaderas necesidades.

 

Los terapeutas ocupacionales de Doco Terapia no sólo ofrecen un servicio individualizado y adaptado a las necesidades personales de cada uno, sino que además hacen una valoración del entorno y asesoran sobre los cambios y adaptaciones que se pueden hacer en la vivienda para favorecer la autonomía y seguridad del usuario, otra de las áreas importantes que se incluyen en el tratamiento domiciliario.

 

Elena Redondo

Terapeuta Ocupacional de Doco Terapia.

 

www.docoterapia.es

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0