SUGERENCIA DE UNA ACTIVIDAD PARA REALIZAR EL DIA DE LA MADRE EN TU CENTRO DE DIA O RESIDENCIA

 

Hoy os traigo un post con carácter práctico, para que podáis poner en marcha con vuestros pacientes en un Centro de Día, o Residencia, y por qué no, con vuestro familiar si lee este post algún cuidador de un ser querido que padece Alzheimer u otra demencia. 

 

La semana pasada leí un artículo  de nuestros colaboradores de Ibesco Social Care, con el título "Maquíllate es bueno para la salud" AQUI, os dejo el link por si no queréis perder la oportunidad de leerlo. En resumen en dicho artículo se habla de que el maquillaje es terapéutico y la implantación de la  "terapia cosmética"  en hospitales y algunos Centros (no dejéis de leerlo)

 

El caso es que al leerlo, recordé una actividad que se le ocurrió a una compañera mía en un Centro que trabaje. Dicha actividad se realizó por el día de la madre, y consistía en hacer una "sesión de belleza a las pacientes" del Centro. A lo mejor en tu lugar de trabajo ya lo habéis hecho, pero por si  no es así, aquí te dejo la idea, , porque a nosotros a la vista de los resultados nos resultó una actividad preciosa. Te detallo a continuación:

 

La sesión de belleza consistía en preparar una sala con asientos. En ella iban pasando las pacientes poco a poco (las mujeres).  Ya al entrar en la salita se escuchaba música ambiental de relajación. Después se iba acicalando a cada paciente, se le pintaban las uñas con un brillo o tono discreto, se las peinaba y maquillaba ligeramente. Evidentemente todo adaptado a la personalidad de la paciente y estilo de la paciente. 

 

Resultaba muy bonito y emotivo  ver los rostros de las pacientes cuando se veían al espejo, se miraban y decían "qué guapa estoy", incluso a alguna se les saltaba las lágrimas al mirarse al espejo, y decía "hacía tiempo que no me veía así". Algunos familiares llamaron al  Centro para dar las gracias por ese pequeño detalle.

 

De verdad, una actividad muy gratificante para las pacientes que en su momento fueron presumidas y para las que no también. Para finalizar si les entregamos una flor, las alegramos definitivamente el día de la madre.

 

Espero que os guste, y si queréis dejar en comentarios alguna sugerencia para que otros que leen el blog tomen nota, se agradece.

Un abrazo.

Rebeca

 

 

3 DE MAYO DEL 2016 COMIENZO DEL CURSO ON LINE:

 

"VALORACIÓN Y ELABORACIÓN DE INFORMES EN PACIENTES CON DCL, ALZHEIMER U OTRA DEMENCIA"

 

 

Toda la información AQUI