¿PLAN NACIONAL DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER?

 

Hace bastantes meses ya, suele ser en el mes de Septiembre y Octubre, cuando se habló del plan nacional de la enfermedad de Alzheimer.

 

Suele ocurrir, que se habla y se comenta estas cosas tan importantes alrededor de la fecha especial, en el caso del Alzheimer el 21 de Septiembre, y luego poco más se vuelve a comentar.

 

 

Desde  Instituto Alzheimer y Demencia, estamos constantemente apoyando en la medida de nuestras posibilidades, tanto a profesionales como a familiares que tienen el rol de cuidador. Nuestro empeño es dar a conocer el sistema ECG-Estimulación Cognitiva Global a ambos (profesionales y cuidadores) para poder ayudar más y mejor los paciente y afectados.

 

Pretendemos dar más visibilidad en la sociedad a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ya que no tiene el apoyo que necesita. En este caso el propio afectado o enfermo no lucha porque no puede ( no puede ejecutar un plan) por sus derechos, no reclama, y los familiares cuidadores, muchos de ellos están agotados con los cuidados de su ser querido y con la adaptación a las nuevas circunstancias que tienen constantemente.

 

Al dar mayor visibilidad, queremos que se invierta más en la investigación. 

Si queréis ver más sobre la opinión de un científico al respecto, os dejo este link: 

https://www.ted.com/talks/samuel_cohen_alzheimer_s_is_not_normal_aging_and_we_can_cure_it?language=en

 

Mientras continua la investigación, la labor nuestra, los profesionales que nos dedicamos a tratar a pacientes con Alzheimer y otras demencias, es dar a conocer y entender la enfermedad para poder sobrellevarla mejor, y aumentar la calidad de vida del paciente y del cuidador proporcionando información de un sistema de ECG-Estimulación Cognitiva Global, basado en la implantación de terapias no farmacológicas.

 

Aquí os dejo lo que me expresó hace poco una de nuestra seguidores, que es cuidadora de su madre:


"la información que nos trasmiten los neurólogos es muy justa, y los familiares ante el desconocimiento de la materia nos vemos perdidos, por no decir nada del miedo y prejuicio que todavía, hoy en día, la sociedad tiene ante este tipo de enfermedades"

 

Si eres un FAMILIAR CUIDADOR, SUSCRÍBETE

a nuestra información

totalmente GRATIS

Si eres un PROFESIONAL y quieres conocer nuestro estilo de trabajo y formarte en él. DESCARGATE EL E-BOOK

totalmente GRATIS


Escribir comentario

Comentarios: 0