CUIDA Y ACTIVA BIEN, TU CEREBRO

PREVENCIÓN DE ALZHEIMER
PREVENCIÓN DE ALZHEIMER

 

 

Ya estamos en primavera, y eso implica que el ritmo del curso empieza en muchas ocasiones a bajar, y comienza un momento ideal en que nos solemos centrar más en nosotros y tenemos tendencia a cuidarnos más, así que yo os traigo una propuesta irresistible. 

Aprender a CUIDAR Y ACTIVAR ADECUADAMENTE TU CEREBRO. 

 

 

Suele ser normal que a partir de los 40 años muchas personas empiezan a advertir algún fallo en su memoria,  para encontrar la palabra adecuada lo que se llama  "efecto de la punta de la lengua", pero relax, esto no quiere decir que comience a rondarnos la enfermedad de Alzheimer, aunque  ojo, si éstas quejas pasan a ser muy frecuentes, y percibimos algún cambio en nuestra vida, o  en algún área empieza a afectarse, desde aquí ponemos la alarma de prevención. 

 

Está demostrado que el estilo de vida protege al cerebro y al cuerpo, un estilo de vida neurosaludable, al igual que un estilo de vida malo afecta en negativo. La ciencia también ha demostrado que nuestra genética, la que nos predispone a la enfermedades, representa sólo una parte del riesgo, ya que las elecciones que tomamos nosotros respecto a nuestro estilo de vida pueden producir un impacto mucho mayor de lo que nosotros podemos llegar a creer e imaginar. 

 

Desde ECG- Instituto de Alzheimer y Demencias, queremos promover un estilo de vida neurosaludable, esto quiere decir que tengamos en nuestra vida una estimulación cognitiva global. 

 

Hoy te damos aquí una pequeña valoración para ver tu estilo de vida nocivo, ya que como hemos mencionado anteriormente, según estudios la mitad de los casos de Alzheimer (quizás incluso más) están asociados a 7 factores de riesgo, importante conocerlos, pero no menos importante es replantearnos nuestra vida diaria, valorar nuestro estilo de vida, y cuantificar cuanto posible riesgo estamos marcando para tener una demencia en un futuro.

 

Los siete factores de riesgo son:

1- Tabaco

2- Sedentarismo

3- Escasa actividad mental

4- Hipertensión

5- Diabetes

6- Obesidad

7- Depresión

 

¿Cuántos factores de riesgo a prior tienes?

Seguiremos hablando de este tema. Estate atento@

Rebeca

 

LA ACTIVACIÓN DEL CEREBRO ESTÁ EN TU MANO
LA ACTIVACIÓN DEL CEREBRO ESTÁ EN TU MANO

 

Si te interesa este tema realmente, te puedes formar en nuestro curso "Cuida y Activa Tu Cerebro. Un Programa para la Prevención de Alzheimer".

 

- Descuento especial esta semana

- Si te interesa de verdad escríbeme y te cuento.

- Sólo 10 plazas.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jJQaBOcg (sábado, 28 agosto 2021 22:35)

    1

  • #2

    QkShNEKr (domingo, 29 agosto 2021 11:43)

    1