NOVEDAD 2017 PARA MAYORES: "LA AGENDA SENIOR". UNA HERRAMIENTA PARA SACAR TODO EL PROVECHO AL NUEVO AÑO.

 

Hoy os informo de una novedad que ha salido ahora, en la que nosotros hemos colaborado, para ayudar a nuestros mayores: La fisioterapeuta especializada en personas mayores, María Martínez, ha editado la Agenda Senior 2017 dirigida a personas a partir de 60 -65 años, que ayuda a optimizar el día, y que sea mucho más provechoso.

 

El objetivo de esta agenda es claro, facilitar el día a día de los mayores de nuestro país, de los más de 8 millones de personas que superan los 65 años de edad. Esta agenda ayuda en la planificación de las citas y de las actividades a realizar cada día.

 

María Martínez nos explica cómo surgió la idea de crearla: “Hace un año y medio aproximadamente,  a raíz de mi labor profesional ,me di cuenta de que estas personas tienen muchísimas carencias de información y de recursos para envejecer en las mejores condiciones, tanto en el sentido físico porque hay muchos ejercicios que no conocen, ejercicios muy sencillos que ellos pueden hacer diariamente, tanto ejercicios mentales que les vienen muy bien para estimularse cognitivamente ,y otra serie de información importante para su calidad de vida”

 

 

La Agenda Senior cuenta con las secciones habituales de una agenda, y en ella encontraremos a cuatro protagonistas: Antonio, Julia, Carmen y Justo, quienes sirven de guía sobre qué hacer durante todo el año para mantener una vida activa. Cada uno de estos personajes nos muestra una sección básica:

  • Antonio nos presenta "Activa tu cuerpo"
  • "Activa tu mente" es responsabilidad de Julia
  • Y por último, Carmen y Justo  nos traen los Consejos prácticos.

 

 

Además,  la Agenda Senior 2017 cuenta con otras secciones extras pensadas para el bienestar de los mayores, secciones como una tabla de medicación, una guía práctica con recomendaciones para las vacaciones y un apartado para anotar las citas médicas entre otros.

 

 

“Está sobre todo pensada para personas mayores de 65 años que quieren tener una vida activa, pero también es un estupendo complemento tanto para familiares como para cuidadores”

 

 

Personas mayores o cuidadores que descubrirán en el apartado "Activa tu Cuerpo", ejercicios para tonificar las piernas antes de levantarse, actividades para fortalecer los músculos o ejercicios para mejorar la flexibilidad de brazos y piernas por ejemplo.

 

En el apartado de "Consejos", la agenda enseña cómo levantarse después de una caída leve, cómo desarrollar la intuición leyendo novelas de misterio, o cómo desarrollar la atención realizando juegos mentales.

 

Y en la sección "Activa tu Mente", se enseña cómo trabajar la atención y la memoria inmediata, cómo trabajar el razonamiento y el cálculo, la creatividad, la expresión, o la flexibilidad mental.

 

 

“Yo no tengo ningún conocimiento de que haya algo similar hecho, por eso vi que la necesidad debía ser cubierta. Porque creo que el envejecimiento activo finalmente se debe trabajar en el día a día y en la rutina de las personas”

 

 

En nuestro país la esperanza de vida sigue creciendo generando una sociedad en la que las personas mayores deben cobrar un protagonismo especial, y no solo en número, también trabajando por conseguir un Envejecimiento Activo. Esta edición contiene información muy importante para conseguirlo.

 

 

María Martínez ha dado forma a esta Agenda Senior 2017, con la ayuda de la Neuropsicóloga Rebeca González, y las ilustraciones y el diseño de Joaquín Olmo.

 

 

 

Si necesita más información sobre la Agenda Senior 2017 puede visitar su página web: www.agendasenior.com.

 

- Agenda Senior 2017 se puede adquirir online en:  http://www.agendasenior.com/producto/agenda-senior-2017/

por 15.95€ (gastos de envío gratis hasta el 28/12/2016 con el cupón “enviogratis”).

 

- Si prefieres comprarla en librería aquí encontrarás el listado: http://www.agendasenior.com/librerias/

 

 

Espero que os resulte útil esta información.

Rebeca González

 

Fuente: Cuaderno Mayor con Juani Loro - Radio 5 viernes 16/12/2016

Escribir comentario

Comentarios: 0