4 IDEAS EN NUESTRO MENSAJE PARA EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

 

 

En el día mundial del Alzheimer, el día que se dedica al recuerdo y visibilidad de esta enfermedad, queríamos dar nuestro mensaje personal.

 

PRIMERO

Algo en lo que hacemos mucho hincapié, estad atentos a vuestros familiares, y en cuanto veáis signos o síntomas sospechosos, acude a un profesional para que os de su opinión. Es duro asumir que un familiar nuestro puede tener una demencia, pero no es mejor mirar para otro lado por miedo a ver la realidad y demorar un diagnóstico.

 

 

SEGUNDO

En caso de que os indiquen que vuestro ser querido tiene Alzheimer , comenzad inmediatamente un plan de estimulación cognitiva global para ralentizar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente y del familiar / cuidador.

 

Estos dos consejos no se dan en balde, los volvemos a decir porque en la práctica nos seguimos encontrando a pacientes en los que la enfermedad ha ido avanzando sin tener ningún diagnóstico por no ir al médico, por lo tanto no se han tomado medidas (farmacológica ni no farmacológicas) y el avance de la enfermedad ha ido muy rápido, con el desgaste emocional que conlleva tanto para el cuidador como para el enfermo. 

 

TERCERO

Insistir en que todos los pacientes, estén en el grado que estén, necesitan terapia. En unos se buscará activación y ralentización, y en los casos severos acompañamiento, pero todos, absolutamente todos se merecen una terapia digna.

 

CUARTO

Por último y no menos importante, nos gustaría que las personas se tomaran más en serio el cuidado del cerebro, puesto que ya son varios los estudios que demuestran que hay casos de Alzheimer que se podrían prevenir, por lo tanto, el conocimiento sencillo del funcionamiento del cerebral y la puesta en práctica con conciencia  de pequeños actos en nuestro día a día, nos pueden ayudar mucho. Siempre es mejor hacer las cosas cuando son fáciles (estando sanos) que cuando ya son difíciles (teniendo una enfermedad que quizá se podía haber evitado)

 

En instituto Alzheimer y Demencias tenemos un frase que dice:  "La Activación del Cerebro está en Tus Manos"

  • Ayuda a tu familiar a buscar lo que necesita, él no puede solo.
  • Ayuda a tu paciente a mejorar su calidad de vida
  • Ayúdate a ti mismo adquiriendo conocimientos sobre  el cuidado del cerebro.

 

Colaboramos con un gran DESCUENTO en nuestro libro:

https://www.estimulacioncognitiva.info/nuestro-libro/

 

 

Un abrazo

Rebeca González

Si no quieres perderte ninguno de nuestros post, rellena el siguiente formulario:

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.