¿FUNCIONA LA TERAPIA MONTESSORI CON MAYORES?

 

En este post hablaremo de la Terapia Montessori adaptada a mayores, para respoder a la pregunta del título, y la verdad es, que SI FUNCIONA

 

Te indico a continuación qué te puede aportar el Método Montessori si lo aplicas en tu lugar de trabajo (Centro o Terapia Individual)

 

Aunque ya realices otro tipo de Terapias No Farmacológicas, el método Montessori adaptado te puede aportar mucho:

 

 

1)Mejora de la calidad de vida, por el aumento de la independencia al ayudar a mantener habilidades implicadas en la realización de actividades de la vida diaria.

 

2)Reducción de los trastornos conductuales como apatía y agitación, al tener la persona una mayor interacción con el entorno, lo que reduce su malestar.

 

3)La adaptación del Montessori se puede realizar en todos los estadios cognitivos, por lo tanto, se puede aplicar en personas sin deterioro cognitivo hasta el deterioro cognitivo más avanzado.

 

4)Al tener un nuevo tipo de terapia que puedes aplicar en tus pacientes, tu motivación profesional aumenta, y le da más sentido al trabajo de tu día a día, ya que tienes que "investigar" qué tipo de actividades y talleres quieres poner en marcha con tus pacientes.

Piensa que con este método, puedes trabajar también todas las áreas cognitivas superiores con otros materiales diferentes, por lo tanto, menos monotonía en tu trabajo.

 

5)Se puede aplicar en cualquier entorno, Residencias, Centros de Día, Centros de Mayores, Asociaciones de Mayores, Unidades de Memoria, individual en terapia a domicilio.

 

6)El tipo de actividades y materiales encaja muy bien en demencias moderadas y severas, un grupo en el que se comienza a reducir el tipo de terapias que podemos aportar. El método es bueno porque estimula áreas que mantienen preservadas, como la memoria procedimental y no va sólo dirigido a estimulación de funciones cognitivas superiores, las cuales, algunas ya han perdido

 

Esta TNF, Método Montessori, se adapta al grado de deterioro del  paciente.

Los  profesionales seguimos incrementando nuestros recursos terapéuticos,

 aprendiendo y creciendo profesionalmente y aumentando nuestra motivación.

 

Rebeca González (Psicóloga)

 

 

¿Necesitas formarte en el Met. Montessori adaptado a las personas mayores, con deterioro cognitivo y demencias?. ¿Conocer en qué está fundamentado y cómo aplicarlo en los pacientes adultos? 

 

RESERVA TU PLAZA 

ÚLTIMOS DÍAS, INICIO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

 Curso

"MONTESSORI PARA PERSONAS MAYORES

CON DETERIORO COGNITIVO LEVE O DEMENCIA"

 

1. Las personas mayores en el contexto actual.

2.Qué es el método Montessori

3. Montessori en el ámbito de la geriatría. De la teoría a la práctica

4. Áreas de trabajo mediante el método Montessori en la tercera edad con DCL o demencia

5. Planificación de actividades y talleres 

 

TODA LA INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ

 

Si no quieres perderte nuestros post e informaciones, rellena el siguiente formulario sin compromiso.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0