COMO APLICAR EL METODO MONTESSORI EN PERSONAS MAYORES

 

La pedagogía Montessori, originalmente desarrolada para niños, también se ha aplicado en la atención de personas mayores. 

 

El enfoque Montessori en personas mayores, se basa en la creencia de que los mayores tienen derecho a mantener su autonomía y su dignidad, y que deben ser tratadas como individuos únicos con necesidades y habilidades específicas

 

La aplicación del método Montessori en el cuidado de personas mayores, implica la creación de un entorno que promueva la participación activa y el compromiso de las personas mayores en su propio cuidado. Ésto se logra a través de actividades que fomentan en uso de habilidades físicas, cognitivas y sociales. 

 

 

Algunas de las características del método Montessori que se aplican en personas mayores incluyen:

 

1.ENTORNO PREPARADO

Se crea un ambiente que se adapta a las necesidade y capacidades individuales de cada persona mayor. El espacio se organiza para que sea fácilmente accesible y seguro para el movimiento y la interacción.

 

2. ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS

Se crea un ambiente que se adapta a las necesidades y capacidades individuales de cada persona mayor. El espacio se organiza para que sea fácilmente accesible y seguro para el movimiento y la interacción social.

 

3. AUTONOMÍA

Se fomenta la independencia y la toma de decisiones por parte de las personas mayores en su propio cuidado, permitiéndoles participar activamente en las actividades diarias, como la preparación de alimentos, la limpieza y la atención personal.

 

4. COMUNIDAD INTERGENERACIONAL

Se busca la inclusión de personas mayores en la comunidad en general, incluyendo a niños y jóvenes, para promover la interacción social y la comprensión entre diferentes generaciones.

 

La aplicación del enfoque Montessori en personas mayores puede tener beneficios en su calidad de vida, mejorando su estado de ánimo, su bienestar emocional y su salud física. También puede ayudar a las personas mayores a mantener su independencia y su sentido de autonomía, al tiempo que fomenta la inclusión en la comunidad en general.

 

Lo bueno del método Montessori es que se puede adaptar a todos los estados cognitivos, y se puede por lo tanto trabajar con él en personas mayores, en personas con Deterioro Cognitivo Leve y en personas ya con demencia en diferentes grados.

 

 

¿Necesitas formarte en el Método Montessori adaptado a las personas mayores,

con deterioro cognitivo y demencias para poder trabajar con él?

 

"MONTESSORI PARA PERSONAS MAYORES

 

CON DETERIORO COGNITIVO LEVE O DEMENCIA"

 

RESERVA TU PLAZA 

ÚLTIMOS DÍAS, INICIO 4 DE MAYO DE 2023.

 

Objetivos:

 

1. Las personas mayores en el contexto actual.

2. Qué es el método Montessori

3. Montessori en el ámbito de la geriatría. De la teoría a la práctica

4. Áreas de trabajo mediante el método Montessori en la tercera edad con DCL o demencia

5. Planificación de actividades y talleres mediante el método Montessori

TODA LA INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ

 

 

 

 

 

Si no quieres perderte nuestros post e informaciones, rellena el siguiente formulario sin compromiso:

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0