CUÁL ES EL MEJOR ZUMO PARA EL CEREBRO, EL QUE LO CUIDA?

Hola amigos:

 

Hoy os traigo un post sencillo, pero práctico y muy recomendable leer para tomar medidas en un aspecto de nuestra alimentación, y CUIDADO DEL CEREBRO.

 

 

Está claro que los zumos naturales son una forma excelente de nutrir nuestro cuerpo y cerebro, pero en muchas ocasiones, en vez de molestarnos en preparar un zumo en casero, los compramos en la tienda creyendo que son sustitutivos aceptables y con cierta calidad, pero nada más lejos de la realidad.

 

A continuación os detallo qué diferencias hay entre los distintos tipos de zumo que encontramos en el mercado, y tenedlo en cuenta a la hora de comprar, y dárselos vuestros hijos, mayores, y también a vosotros mismos.

 

Si no podéis tomar zumo natural, generalmente por falta de tiempo, os doy un listado de lo que hay en el mercado empezando por lo más recomendable, porque son más naturales, contienen mayor cantidad de fruta y vitaminas y sin azúcares añadidos.

 

- Zumo exprimido 100%: El que se comecializa en España se obtiene directamente de las naranjas frescas. Se puede presentar a temperatura ambiente o refrigerado en todo el proceso, para mantener más vitamina C. Este tipo de zumo no es frecuente para las demás variedades de fruta. Es el zumo más caro, pero también el más sano por estar menos procesado, no añadir azúcar ni agua y conservar mejor las vitaminas de la fruta.

 

- Zumo concentrado: Se obtiene después de someter el producto a un tratamiento térmico de evaporación, quitando hasta el 85% de agua. Al envasarse se le añade agua, pulpa, aromas...

 

- Néctar (no se les puede llamar zumos): Es un producto "derivado" que contiene aproximadamente un 50% de zumo concentrado más un 50% de agua y azúcar.

 

-Bebida de frutas: Sería la menos recomendable, porque es un 90% de agua, un 10% de zumo concentrado y azúcares. Refresco sin gas y otras bebidas de frutas se incluyen en este grupo.

 

¿Os habéis parado a mirar qué tipo de zumo estabais comprando? ¿A partir de ahora vais a cambiar la elección?.

 

Un fuerte abrazo.

Rebeca

 

 

¿ERES CUIDADOR DE UNA PERSONA CON ALZHEIMER?

SUSCRÍBETE  AQUÍ

Y RECIBE TODA NUESTRA INFORMACIÓN GRATIS

¿QUIERES APRENDER A TENER UN ESTILO DE VIDA NEUROSALUDABLE PARA TI O TU ENTORNO?

CONOCE NUESTRO CURSO

"CUIDA Y ACTIVA TU CEREBRO"

AQUI

¿ERES UN PROFESIONAL QUE TRABAJA CON DEMENCIAS Y QUIERES CONOCER LA ALIMENTACIÓN NEUROSALUDABLE?

CONOCE NUESTRO CURSO AQUí


Escribir comentario

Comentarios: 0