ATENCIÓN A TU CEREBRO Y SUS SEÑALES DE FALLOS DE MEMORIA

  

Se ha observado que a partir de los 40 años pueden comenzar a advertirse pequeños fallos de memoria sin importancia, y cierta dificultad para encontrar palabras. Esto no quiere decir que la enfermedad de Alzheimer nos ronde, pero atención, si estas quejas son muy frecuentes, y comenzamos a notar cambios en nosotros o nuestro familiar, debe comenzar una fase de prevención.

 

En ocasiones estos "fallos de memoria" simplemente son por un estilo de vida incorrecto que nos está afectado a nuestra capacidad de atención,  y por ello repercute en la memoria, como puede ser el estrés, la ansiedad. depresión etc...

 

El estilo de vida puede proteger el cuerpo y la mente de la enfermedad.

De modo general todos conocemos las pautas de salud cerebral, (ejercicio físico, dieta nutritiva, estimulación mental y reducción de estrés), pero hay que saber implementarlo adecuadamente. No sirve con comer todos los días un puñado de arándanos, hacer los pasatiempo del periódico y andar 10 minutos diarios. Pequeños cambios en estos aspectos, ejercen un gran impacto cuando las personas combinan las estrategias, y más importante aún, las siguen durante años.

 

Y ahora quiero llamar la atención sobre el hecho de que la ciencia ha demostrado que la genética, concretamente nuestra predisposición a padecer Alzheimer, representa sólo una parte  de nuestro riesgo, las elecciones que tomamos diariamente en relación a nuestro estilo de vida, pueden ejercer un impacto mucho mayor de lo que imaginamos, así que si no lo has hecho ya, comienza y mantén a largo plazo un estilo de vida saludable para tu cerebro.

 

Se han visto casos de personas que tras fallecer y examinar su cerebro, tenían acumulación de placas amiloides, pero no desarrollaron la enfermedad de Alzheimer, incluso casos en los que el volumen de las placas era tan extenso (como para estar en fase moderada-severa de una demencia), y que nunca tuvieron síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

 

Si quieres saber más del funcionamiento del cerebro y el Estilo de Vida Neurosaludable, no te pierdas nuestro curso!!

 

"Programa: Cuida y Activa Tu Cerebro"

 

Rebeca González 

Escribir comentario

Comentarios: 0