CUIDA Y ESTIMULA TU CEREBRO

 

 

















Generalmente cuando preguntas a alguien qué hay que hacer para cuidar el cerebro, las respuestas suelen ser: " hacer deporte", "alimentarse de modo sano", " hacer ejercicio mental"...

 

Todo esto es correcto a nivel superficial, pero de un modo profundo hay que conocer otros conceptos como son: la "neurogénesis",  la neuroplasticidad" y la "reserva cognitiva", así podremos entender realmente cómo se cuida adecuadamente, y sabremos hacerlo de modo concreto, sencillo y con conciencia. 

 

Nuestro cerebro es realmente impresionante, y un ejemplo de ello es que cada experiencia, pensamiento y emoción que tenemos, lo cambia físicamente, por ello nosotros tenemos el poder de cuidarlo. Debemos crear una nueva mentalidad, y dominar unas herramientas para ejercitarlo de modo positivo.

 

Estamos acostumbrados a invertir en nuestro cuerpo y ocio, pero hay que cambiar un concepto, y comenzar  a mentalizarse de la importancia de invertir en nuestro cerebro de modo continuado, lo que implica un nuevo estilo de vida, pero fácil de adquirir.


Con el Taller de "Prevención de Alzheimer: Estimula y Cuida Tu Cerebro", pretendo ofrecer la información necesaria y concisa, para que puedas tomar las decisiones correctas acerca de cómo mejorar tu rendimiento y salud cerebral. Conocerás el funcionamiento básico del cerebro, romperemos mitos, veremos los hábitos  de vida realmente importantes, y diversos métodos para optimizar el funcionamiento cerebral. El taller está dirigido a todo aquel que quiera aprender a fortalecer su funcionamiento, y mantenerlo activo y sano.

 

El objetivo  del taller es, mejorar tu capacidad de tomar el control de tu salud cerebral, y de este modo crear tu camino, el que tú decides con plena conciencia. Si llevas a cabo las pautas mejorará tu cerebro y tu vida en muy poco tiempo.

 

Con el programa del Taller de "Prevención de Alzheimer: Estimula y Cuida tu Cerebro" aprenderás: 

 

1- Conocimientos del cerebro humano y el concepto de neuroplasticidad y su gran importancia

 

2- Herramientas para entender  los últimos avances científicos

 

3- Los pilares de la salud cerebral (ejercicio físico específico , nutrición protectora)

 

4- Cómo aumentar la reserva cognitiva

 

5- La importancia de la actividad social sobre el cerebro

 

6- El manejo de estrés para construir una resistencia emocional

 

7- Cómo desarrollar y entrenar capacidades mentales clave

 

8- Cómo integrarlo todo en la vida diaria.

 

Si quieres saber más del este programa de Prevención de Alzheimer: Cuida y Estimula Tu Cerebro sigue AQUI

 

Un abrazo.

 

Rebeca


 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    VIRGINIA SALAZAR (martes, 12 mayo 2015 04:37)

    Excelente material, muchas gracias!!!

  • #2

    luisa garzon (domingo, 24 mayo 2015 14:55)

    Me gustaría obtener mas información del tema...no veo cuando ni como es la inscripción al curso, pero me interesa mucho..gracias

  • #3

    ESTIMULACION COGNITIVA (domingo, 24 mayo 2015 15:16)

    CURSO "CUIDA Y ESTIMULA TU CEREBRO"
    El curso se desarrolla durante el mes de Junio, ( a partir del 1 de Junio) habrá una conexión virtual en directo una vez a la semana, que en principio serán los lunes a las 19.00 horas (hora española), de una hora de duración aproximadamente. En esa conexión os explico teoría, y a parte quiero daros pautas para que introduzcáis vosotros en vuestras vida y notéis los cambios. ( De ahí que os diga que es un curso práctico),
    Si no pudieras asistir a las clases virtuales, éstas serán grabadas, con lo que podrías verlas en otro momento tranquilamente.
    En principio habrá 5 conexiones que serán los lunes.
    El contenido del curso es:
    - Cómo afecta el ejercicio en el cerebro (aeróbico y anaeróbico) . Importancia de la estimulación del lóbulo frontal
    - Cómo afecta lo que comemos en el cerebro e introducción de alimentos protectores del cerebro.
    - Cómo se estimula a nivel cognitivo el cerebro adecuadamente. Entrenamiento mental vs desafío mental
    - Beneficios de la socialización en la salud cerebral
    - Importancia de la gestión del estrés y cómo manejarlo. Necesidad de la meditación para el desarrollo del lóbulo frontal
    - Análisis de casos e introducción de las pautas en la rutina diaria.
    En el curso también entra la realización por mi parte de una valoración a todo aquel que se inscriba, y le indico qué deberá introducir en su vida diaria de modo más prioritario para producir los cambios cerebrales positivos.
    Este curso lo puedes realizar para ti, e introducir cambios en tu cerebro, o gente profesional que quiera saber cómo trabajo cuando tengo pacientes con fallos leves de memoria ( sin diagnóstico neurológico) pero los fallos son producidos por estrés, ansiedad, depresión,,,y sabrás cómo introducir cambios en el estilo de vida, para ver resultados de mejoría del 50% o más.
    El coste es de 297 euros
    Si tienes más dudas te responderé encantada.
    Estoy ofreciendo valoraciones gratuitas a través de Skype, si te interesa rellena el siguiente formulario:
    http://www.estimulacioncognitiva.info/programa-estimula-el-cerebro/

    Si lo tienes claro, y quieres reservar plaza, aquí lo puedes hacer:
    http://www.estimulacioncognitiva.info/programa-estimula-el-cerebro/pago-taller-prevenci%C3%B3n-de-alzheimer-cuida-y-estimula-tu-cerebro/

    Un abrazo.
    Rebeca