BENEFICIOS DE LAS NUECES PARA NUESTRO CEREBRO

 

 

Dicen que la naturaleza es sabia, yo lo creo, y supongo que habéis visto que las nueces se parecen al cerebro, quizá sea porque las nueces tienen unos beneficios demostrados y directos  sobre el cerebro.

 

Ahora mismo por aquí es época de consumo,  así que os cuento lo beneficiosas  que son para que las tengáis en vuestra lista de la compra de modo habitual.

 

Propiedades:

  • Según estudios el consumo frecuente de nueces está asociado a una mejor puntuación en pruebas de memoria y en la función cognitiva global en personas mayores.
  • Están asociadas a tener una mejor memoria de trabajo
  • Contiene grasas omega-3 de origen vegetal
  • Contiene varios antioxidantes poderosos (es el fruto seco con mayor cantidad)
  • Tiene propiedades antiinflamatorias 
  • Ayudan a que se produzca serotonina, sustancia que ofrece sensación de bienestar , lo que le otorga cierto poder antidepresivo
  • Puede ayudar a reducir la incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer
  • Contienen  fibra, magnesio e índice glucémico bajo,por lo tanto reducen los riesgos de padecer diabetes tipo 2.

 

Aquí he descrito los mayores beneficios a nivel cerebral, aunque posee muchos más beneficios sobre otros sistemas y sobre el cuerpo.

 

La recomendación es comer nueces a diario, ya que ayudan a contrarrestar el declive cognitivo. Es adecuado consumir una pequeña  cantidad, se dice que unas tres  nueces,o lo que te cabe en un puño.

 

Hasta  que no se conozca otra forma de atacar a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, debemos hacer mayor hincapié en la prevención de las enfermedades.

 

Recordar que este alimento es sólo una pequeña ayuda, haya muchos más alimentos y factores que controlar para realizar adecuadamente un programa de activación del cerebro y prevención del  Alzheimer.

 

Si quieres aprender mucho más, puedes hacer nuestro curso:

 

CUIDA Y ACTIVA TU CEREBRO. 4ª edición Diciembre 2016

INFORMACIÓN AQUÍ

 

Rebeca González

 

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.