POR QUÉ CREAMOS  EL CURSO "CUIDA Y ACTIVA TU CEREBRO".

Os informamos de que ya está abierta la 3ª edición del curso "Cuida y Activa Tu Cerebro", y me ha parecido buena idea que conozcáis el por qué de este curso, qué es lo que me llevó a crearlo, y a compartirlo con las personas que me leen.

 

Durante años me he dedicado a trabajar en diferentes ámbitos relacionados con las personas mayores. Posteriormente mis estudios me permitieron desarrollarme profesionalmente con personas que sufrían deterioro cognitivo por diferentes causas (demencias). En esa época dediqué mucho tiempo a investigar las terapias no farmacológicas diferentes que hay, a ponerlas en práctica, y a adaptarlas en función de lo que yo veía, y así explorar la estimulación cognitiva tanto en pacientes leves,moderado,como severos ( de ahí que sacara mis formaciones de ECG- Estimulación Cognitiva Global).

 

La cuestión es que el ver a pacientes con deterioro cognitivo, me ha hecho preguntarme en varias ocasiones, si yo algún día padeceré una enfermedad de ese tipo, porqué me he encontrado con personas que en teoría han llevado una vida activa, y han acabado con demencia (como políticos, médicos, ingenieros etc). Todo el mundo comenta que si llevas una vida activa, y estudias, tienes menos riesgos de padecer una demencia.

 

El caso es que un día comencé a investigar sobre la "Prevención del Alzheimer", (que es la tercera línea de investigación que existe hoy en día -diagnóstico precoz, tratamiento y prevención-). Comencé a adquirir nuevos conocimientos que a mi personalmente me maravillaron. Estudios sobre qué "estilo de vida" es el neuroprotector, y sobre todo, el porqué.  Yo siempre necesito saber, el porqué de las cosas. Por qué es importante el ejercicio, qué área del cerebro se activa cuando realizo diferente tipos de ejercicios. Cómo incide la alimentación en mi energía cerebral. Por qué es tan importante tener relaciones sociales, de qué tipo, frecuencia. Por qué la depresión afecta a la memoria y puede ser la precursora de una demencia, al igual que el estrés.

 

Todas estas preguntas se responden en el curso de un modo teórico para que todas las personas lo entiendan, y se expone también cómo ponerlo en práctica (sugerencias) en el día a día.

 

Personalmente es una de las formaciones que doy que más me gustan, porque me parece que los conocimientos que aporta ,es tener una joya en tus manos que puedes utilizar todos los días de tu vida, ya que aprendemos a aumentar la reserva cognitiva y la activación del lóbulo frontal (que es el primero que se degenera con la edad y el más importante para tener autonomía en la vida) entre otra cosas.

 

El objetivo es que conozcáis la realidad concreta de cómo se cuida el cerebro. Personalmente lo he puesto en práctica con personas que han venido a mi consulta porque sentían fallos sin importancia en su memoria por poca actividad cerebral, por estrés, o por depresión. Soy feliz cuando veo que a ellos les cambia su vida. Eso si, los cambios requieren esfuerzo, pero cuando se sabe el por qué,  y qué se consigue con ello, la motivación aumenta, y los beneficios "enganchan". 

 

Si te interesa esta formación, te dejo aquí el link con toda la información

 

CURSO: "CUIDA Y ACTIVA TU CEREBRO"

Un abrazo.

Rebeca

"La activación del cerebro está en tus manos"