ÚLTIMO MENSAJE DE ESTIMULACIONCOGNITIVA.INFO

 

Disculpa el título del post, pero tenía especial interés en que leyeses mi último mensaje del año.

 

Si por circunstancias de la vida me dijeran que tengo una última oportunidad de dejar un mensaje, algo que quiero transmitir con todas mis fuerzas, este sería el mío:

 

Soy Psicóloga y llevo trabajando en el campo de las personas mayores y las demencias más de 10 años. Durante todo este tiempo, a parte de compartir mi tiempo profesional con los pacientes, he aprovechado para formarme continuamente, con el único objetivo de poder ofrecer mejores terapias y soluciones.

 

Si tengo que dejar un mensaje especial, alto, claro y verdadero  es que  LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA GLOBAL ES LA GRAN HERRAMIENTA  que podemos ofrecer los profesionales al resto de personas que no se dedican a la psicología.

Si bien es cierto que la enfermedad de Alzheimer a día de hoy no se puede revertir, si que se puede ralentizar cambiando el estilo de vida de las personas. Ese ha sido para mí el descubrimiento los últimos años de profesión, y que siempre trataré de transmitir porque lo he aplicado en todos  mis pacientes (sean de psicoterapia o sean de Alzheimer) obteniendo resultados rápidos con la aplicación del  sistema ECG-ESTIMULACIÓN COGNITIVA GLOBAL.

 

Os he hablado en muchas ocasiones de él, pero os dejo unas ideas:

- Retos mentales continuamente

- Relajación mental

- Ejercicio físico aeróbico y anaeróbico

- Alimentación adecuada (neuroprotectora)

- Relaciones sociales sanas y frecuentes.

 

Todos deberíamos hacernos un chequeo anual de cómo están estas 5 patas de nuestra mesa. Cuando alguna es más corta que otra, comienzan los desequilibrios, y a partir de ahí los síntomas de que algo no va bien. Entonces se debe  tomar medidas, y no dejar que haya más acortamiento en alguna pata, porque cuando comienza a perderse la salud cerebral, comienza a perderse la vida.

 

Nada más, tened ansia de conocer el funcionamiento cerebral básico  de modo práctico, y si sois profesionales del medio, transmitirlo a las personas que se acerquen a vosotros.

PROGRAMA CUIDA Y ACTIVA TU CEREBRO

 

Os deseo una buena salida de año, y que en el año 2016 os inunde la energía para conseguir vuestros propósitos.

 

Un abrazo.

Rebeca

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0