SEGUNDO OBJETIVO PARA UN ESTILO DE VIDA NEUROSALUDABLE

 

 

El segundo hábito a introducir para llevar un estilo de vida neurosaludable  es el del EJERCICIO FÍSICO,  y por las mañanas. El reto no se basa  en realizar ejercicio durante el día, que también hay que hacerlo, sino por la mañana, al poco de levantarnos. 

 

Y si ahora te surge la duda de por qué especialmente por la mañana, te explico para que te lo tomes en serio y comiences a programarlo desde mañana mismo. 

 

La realización de algún tipo de ejercicio físico por la mañana tendría que ser una actividad que toda la población  (niños, adultos y mayores) deberíamos realizar casi todos los días por los múltiples  beneficios que nos aporta. Sería conveniente que nos auto-educáramos  a nosotros mismos, y a las personas que tenemos a nuestro alrededor que dependen de nosotros. 

 

La práctica de ejercicio matutino aunque sólo sea unos minutos, es beneficioso porque  estimula de modo muy significativo la energía, mejora la salud, ayuda a que ganar seguridad en uno mismo, mejora el bienestar emocional, y ayuda a aumentar la capacidad de la memoria y  de la atención, lo que ayuda a pensar mejor y durante más tiempo de modo más eficiente

 

Como anécdota, decir que  importantes personalidades de diferentes áreas sociales,  tienen en su rutina diaria la práctica de ejercicio físico por la mañana, primero porque a algunos se lo sugirieron asesores, y segundo porque una vez que notaron los beneficios de la práctica de ejercicio físico por la mañana , han tomado la firme decisión de no abandonarlo, e incluso más, han pasado de la práctica de unos minutos, a la práctica de un tiempo más extenso por la mañana y a veces otro tiempo durante el resto de la jornada. ¿Por algo será no crees?

 

Y tu que estás leyendo esto. ¿Alguna vez has practicado ejercicio en algún momento durante la primera hora del día que llevabas despierto?. De ser la respuesta afirmativa, ¿recuerdas lo bien que te encontraste durante todo el día?. Puedes compartir tu experiencia abajo en los comentarios si crees que puede ayudar a alguien tu historia. En el caso de que tu respuesta sea negativa, es decir que nunca has practica ejercicio durante la primera hora de estar despierto, ¡¡ TE RETO !! , ¡¡ PRUÉBALO!!, En serio, es brutal la energía que te proporciona durante todo el día. No puedes perder la oportunidad de probarlo. 

 

Quizá ahora te preguntes qué ejercicio hay que hacer. Existe lo que se denomina ejercicio aeróbico (caminar, correr...) y ejercicio anaeróbico ( pesas, yoga...). A nivel neurológico cada tipo de ejercicios (aeróbico o anaeróbico) estimula diferentes partes del cerebro y por ello produce diferentes beneficios, de esto  hablo muy específicamente y en detalle en el curso " Cuida y Activa Tu Cerebro", , pero si te puedo adelantar que ambos tipos  de ejercicio deben estar en nuestro estilo de vida.  De momento prueba con algún ejercicio que te resulte cómodo, salir a andar, estirar, algo de bicicleta...rétate poco, 5-10 minutos y si te ves con ánimo incluso 20 minutos, no necesitas más para este reto. 

 

Por último, comentar que en personas sanas esta propuesta es perfecta, pero si queréis integrarlo en personas mayores, en niños o en personas con Alzheimer u otra demencia, el ejercicio físico por la mañana también le aportará beneficios. Sólo tened en cuenta que por las diferentes circunstancias, es necesario adaptarlo a estas poblaciones.  Por ejemplo, en personas con demencias el objetivo será que siempre hagan algo de ejercicio por la mañana, pero es muy posible y casi seguro, que no será posible en la primera hora del despertar. No pasa nada, lo importante en dicho caso es que el ejercicios figure como rutina diaria, y que sea en algún momento de  la mañana 

 

 

Así que ahí está el reto para todos, niños, medianos y mayores. Comenzar el día con algo de ejercicio.

La Activación del Cerebro está en Tus Manos
La Activación del Cerebro está en Tus Manos

 

Tienes la oportunidad de aprender más sobre el Cerebro y Estilo de Vida Neurosaludable

para introducir  las propuestas concretas en tu vida con nuestro curso: 

 

"Cuida y Activa Tu Cerebro" 

 

 Toda la información aquí:

 

Rebeca González