TERCER OBJETIVO DEL AÑO PARA UN ESTILO DE VIDA NEUROSALUDABLE

 

 

Ya estamos en marzo , a punto de entrar en primavera en algunos países, y es un momento ideal para ir a por el tercer reto de un Estilo De Vida Neurosaludable.

 

El tercer hábito que debemos introducir en nuestra vida es "FUERA ALIMENTOS PROCESADOS. 

 

El objetivo de este mes, es tomar CONCIENCIA de qué consumimos en nuestro día a día, ya que está demostrado que la alimentación influye directamente en la salud en general, y  esto indica que también influye en la salud cerebral. 

 

Actualmente hay una gran proporción de personas que compran sus productos para alimentarse en los supermercados y grandes superficies, y en estos sitios realmente lo que abunda son los alimentos procesados.

Los alimentos procesados son aquellos que van dentro de paquetes muy atractivos a la vista, no son muy perecederos, por lo que están llenos de conservantes químicos,  están listos o requieren muy poca preparación para consumirlos, están llenos de colorantes y saborizantes artificiales, no nutren sólo nos "llenan la tripa" etc...

 

Me gustaría que tomases un tiempo ahora mismo  a escribir qué es lo que sueles tomar en el día a día, desde el desayuno, la media mañana, la comida,  merienda, y  cena. Tu alimentación debería ser un 90% natural si no es un 100%, cosa que lo entiendo, puesto que estamos en una sociedad muy industrializada, pero es que hay personas que sólo toman prácticamente un 10-20% de alimentos naturales en su rutina diaria. 

 

A  partir de hoy  cuando vayas a la compra en el súper, párate un momento y  mira los ingredientes del producto que quieres adquirir.  Te tomará algo más de tiempo, pero ganarás en salud. Un par de consejos son: Si tiene más de 5 ingredientes y /o si no tienes ni idea de qué es lo que lees, piénsalo antes de comprarlo, y si lo compras, asegúrate de que ese producto no lo consumes todos los días, y si no al menos que la proporción sea pequeña.

 

Esta información que te doy es realmente importante, porque está demostrado que la alimentación mejora el rendimiento de la memoria y de otras funciones cerebrales, como  por ejemplo la atención. Teniendo en cuenta esto, y que el proceso atencional es fundamental para muchas actividades, es primordial cuidar la alimentación de niños, medianos mayores y personas con Deterioro Cognitivo Leve, Alzheimer u otras demencias. 

 

Los mayores beneficios de llevar una Alimentación Neurosaludable son: 

  • Mejora del colesterol
  • Mejora de los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora de la salud de los vasos sanguíneos
  • Disminución del la inflamación del cuerpo. 

Si quieres saber más de Alimentación Neurosaludable y cómo influyen los alimentos en nuestro cerebro,  tienes a tu disposición nuestro curso para aprender a Cuidar tu Cerebro aquí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Tienes la oportunidad de aprender más 

sobre el Cerebro y Estilo de Vida Neurosaludable

para introducir  las propuestas concretas en tu vida 

con nuestro curso: 

 

"Cuida y Activa Tu Cerebro"

  

 Toda la información aquí:

 

Rebeca González 

Escribir comentario

Comentarios: 0