El tercer hábito neurosaludable que debemos introducir en nuestra vida es "FUERA ALIMENTOS PROCESADOS".
El objetivo de hoy es tomar CONCIENCIA de qué consumimos en nuestro día a día, ya que está demostrado que la alimentación influye directamente en la salud en general, y esto indica que también influye en la salud cerebral.
Actualmente hay una gran proporción de personas que compran sus productos para alimentarse en los supermercados y grandes superficies, y en estos sitios realmente lo que abunda son los alimentos procesados.
Los alimentos procesados son aquellos que van dentro de paquetes muy atractivos a la vista, no son muy perecederos, por lo que están llenos de conservantes químicos, están listos o requieren muy poca preparación para consumirlos, están llenos de colorantes y saborizantes artificiales, no nutren sólo nos "llenan la tripa" etc...
Me gustaría que tomases un tiempo ahora mismo a escribir qué es lo que sueles tomar en el día a día, desde el desayuno, la media mañana, la comida, merienda, y cena. Tu alimentación debería ser un 90% natural si no es un 100%, cosa que lo entiendo, puesto que estamos en una sociedad muy industrializada, pero es que hay personas que sólo toman prácticamente un 10-20% de alimentos naturales en su rutina diaria.
A partir de hoy cuando vayas a la compra en el súper, párate un momento y mira los ingredientes del producto que quieres adquirir. Te tomará algo más de tiempo, pero ganarás en salud. Un par de consejos son:
- Si tiene más de 5 ingredientes y /o si no tienes ni idea de qué es lo que lees, piénsalo antes de comprarlo.
- Si lo compras, asegúrate de que ese producto no lo consumes todos los días, y si no al menos que la proporción sea pequeña.
Esta información que te doy es realmente importante, porque está demostrado que la alimentación mejora el rendimiento de la memoria y de otras funciones cerebrales, como por ejemplo la atención. Teniendo en cuenta esto, y que el proceso atencional es fundamental para muchas actividades, es primordial cuidar la alimentación de niños, medianos, mayores y personas con Deterioro Cognitivo Leve, Alzheimer u otras demencias.
Los mayores beneficios de llevar una Alimentación Neurosaludable son:
- Mejora del colesterol
- Mejora de los niveles de azúcar en sangre.
- Mejora de la salud de los vasos sanguíneos
- Disminución del la inflamación del cuerpo.
Si quieres saber más de Alimentación Neurosaludable y cómo influyen los alimentos en nuestro cerebro, tienes a tu disposición nuestro CURSO para APRENDER A CUIDAR TU CEREBRO aquí.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tienes la oportunidad de aprender más sobre el Cerebro y Estilo de Vida Neurosaludable
para introducir las propuestas concretas en tu vida con nuestro curso:
"Cuida y Activa Tu Cerebro"
Rebeca González