TERCER OBJETIVO PARA UN ESTILO DE VIDA NEUROSALUDABLE: ALIMENTOS

 

  

El tercer hábito neurosaludable que debemos introducir en nuestra vida es "FUERA ALIMENTOS PROCESADOS".

 

El objetivo de hoy  es tomar CONCIENCIA de qué consumimos en nuestro día a día, ya que está demostrado que la alimentación influye directamente en la salud en general, y  esto indica que también influye en la salud cerebral. 

 

Actualmente hay una gran proporción de personas que compran sus productos para alimentarse en los supermercados y grandes superficies, y en estos sitios realmente lo que abunda son los alimentos procesados.

 

Los alimentos procesados son aquellos que van dentro de paquetes muy atractivos a la vista, no son muy perecederos, por lo que están llenos de conservantes químicos,  están listos o requieren muy poca preparación para consumirlos, están llenos de colorantes y saborizantes artificiales, no nutren sólo nos "llenan la tripa" etc...

 

Me gustaría que tomases un tiempo ahora mismo  a escribir qué es lo que sueles tomar en el día a día, desde el desayuno, la media mañana, la comida,  merienda, y  cena. Tu alimentación debería ser un 90% natural si no es un 100%, cosa que lo entiendo, puesto que estamos en una sociedad muy industrializada, pero es que hay personas que sólo toman prácticamente un 10-20% de alimentos naturales en su rutina diaria. 

 

A  partir de hoy  cuando vayas a la compra en el súper, párate un momento y  mira los ingredientes del producto que quieres adquirir.  Te tomará algo más de tiempo, pero ganarás en salud. Un par de consejos son:

  • Si tiene más de 5 ingredientes y /o si no tienes ni idea de qué es lo que lees, piénsalo antes de comprarlo.
  • Si lo compras, asegúrate de que ese producto no lo consumes todos los días, y si no al menos que la proporción sea pequeña. 

Esta información que te doy es realmente importante, porque está demostrado que la alimentación mejora el rendimiento de la memoria y de otras funciones cerebrales, como  por ejemplo la atención. Teniendo en cuenta esto, y que el proceso atencional es fundamental para muchas actividades, es primordial cuidar la alimentación de niños, medianos, mayores y personas con Deterioro Cognitivo Leve, Alzheimer u otras demencias

 

Los mayores beneficios de llevar una Alimentación Neurosaludable son: 

  • Mejora del colesterol
  • Mejora de los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora de la salud de los vasos sanguíneos
  • Disminución del la inflamación del cuerpo. 

Si quieres saber más de Alimentación Neurosaludable y cómo influyen los alimentos en nuestro cerebro,  tienes a tu disposición nuestro CURSO para APRENDER A CUIDAR TU CEREBRO  aquí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La Activación del Cerebro está en Tus Manos
La Activación del Cerebro está en Tus Manos

 

Tienes la oportunidad de aprender más sobre el Cerebro y Estilo de Vida Neurosaludable

para introducir  las propuestas concretas en tu vida con nuestro curso: 

 

"Cuida y Activa Tu Cerebro" 

 

 Toda la información aquí:

 

Rebeca González