CUARTO OBJETIVO PARA UN ESTILO DE VIDA NEUROSALUDABLE: RELAJACIÓN

Como ya sabéis los seguidores de este blog y del Estilo de Vida Neurosaludable, queremos ser vuestro "coach de salud cerebral", y por ello os vamos dando cada mes  pautas para comenzar con el autocuidado del cerebro.

 

Hoy toca el cuarto hábito para la salud cerebral, que consiste en comenzar a dedicar un tiempo a la RELAJACIÓN

 

La pregunta ahora sería:  ¿en tu día a día, haces alguna actividad específica de relajación?. ¿Conoces los beneficios que ella tiene sobre tu cerebro?,

 

Está demostrado en diferentes estudios, que la relajación tiene múltiples beneficios y a varios niveles sobre el organismo, pero es muy beneficioso para  el lóbulo frontal del cerebro, que es el lóbulo ejecutivo de nuestra vida, el que nos guía, el que nos permite planificar, solucionar problemas, adaptarnos a las nuevas situaciones etc.

 

Cuando digo a mis pacientes con fallos incipientes de memoria, o personas que quiere aprender sobre salud cerebral, o información sobre la prevención de Alzheimer, me suelen  hacer  comentarios como estos: "no tengo tiempo", "no sé relajarme", "me aburro", "me agobia estar sin hacer nada"....

 

Como el objetivo de estos retos es introducirnos en el cambio de  nuestra actividad cerebral poco a poco, pondremos un reto accesible y sencillo:

  • Todos los días, absolutamente todos, vas a dedicar a la relajación cerebral 5 minutos.  
  • Para ello elije en qué momento del día los vas a realizar (sólo son 5 minutos),
  • Después selecciona un lugar de tu casa que te parezca adecuado, (un sillón, sofá, incluso tumbado  en la cama , esterilla ..).
  • A continuación, para que estés totalmente concentrado en la respiración-relajación, te recomiendo que pongas una alarma (la del móvil por ejemplo) y comiences el ejercicio.
  • En silencio, simplemente siente cómo entra el aire en tu cuerpo. Lo ideal es que al entrar el aire, el abdomen ( la tripa) se eleve, y al soltarlo vuelva a su posición inicial. Concéntrate en eso, tu respiración y como tu abdomen sube y baja.
  • Déjate llevar, relájate...Cuando suene la alarma ya podrás volver a tus actividades, pero tómate ese pequeño tiempo, y me cuentas qué tal te va, qué sientes etc.

 

Vamos a ello, tienes todo el mes  para llevarlo a cabo, y al final formará parte de tu rutina saludable.

 

 Ya sabes que si quieres saber mucho más, esto son sólo píldoras, tips , para introducirte en la salud cerebral. Pero si quieres hacer un programa intensivo, apúntate a nuestro curso de Gimnasia Cerebral para Cuida y Activar Tu Cerebro" no te va a arrepentir, te daremos todas las pautas para introducir cambios en tu cerebro y activarlo adecuadamente. 

 

CURSO DE GIMNASIA CEREBRAL

TODA LA INFORMACIÓN  AQUÍ

 

¿No quieres perderte ninguno de nuestros post? Rellena el siguiente formulario:

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.