QUINTO OBJETIVO PARA UN ESTILO DE VIDA NEUROSALUDABLE: CONSUMIR TÉ.

 

Nos toca el 5º objetivo para nuestro Estilo de Vida Neurosaludable. Se trata de que introduzcas en tu día a día un alimento muy beneficioso, el TÉ. 

 

Con el consumo de té diario ayudamos a nuestro cuerpo a luchar contra el sobrepeso, el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, en el proceso de envejecimiento etc.

 

El té tiene potentes propiedades antioxidantes, y a nivel cerebral según diferentes investigaciones como en el Hospital Universitario de Basilea, parece ser que mejora las funciones cognitivas, y de modo más específico la memoria de trabajo, que es la que utilizamos constantemente. Según mostraban las neuroimágenes, el consumo de té producía un aumento de la conectividad entre la corteza frontal y parietal. 

 

Otras investigaciones de médicos japones en la Escuela Universitaria de Tohoku, vieron que también tiene efecto antidepresivo y disminuye el estrés, nerviosismo, insomnio e irritabilidad, ya que aumenta la actividad del neurotrasmisor GABA

 

Se cree que el té podría utilizarse incluso en el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la demencia. Existe una gran variedad de tés, y el más beneficioso a nivel cerebral sería el famoso té verde, al no estar fermentado. Se pueden tomar 2 ó 3 tazas diarias, pero como precaución, si hay problemas de hipertensión , se debe consultar con su médico habitual. 

 

Si no tomas té, desde aquí te animamos a empezar con una taza, e ir notando resultados en tu organismo.

Si quieres conocer TODAS LAS CLAVES para CUIDAR TU CEREBRO de modo correcto, o el de tus allegados,

no te pierdas nuestro curso de GIMNASIA CEREBRAL

 

"CUIDA Y ACTIVA TU CEREBRO"

 

INFORMACIÓN AQUí

"

"El Cuidado del Cerebro está en Tus Manos"

¿No quieres perderte ninguno de nuestros post? Rellena el siguiente formulario:

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.